Buenas tardes;

 Adjunto os notifico las conclusiones del proyecto elaborado gratuitamente por la arquitecto Raquel Zubiaga, donde se recogen las actuaciones necesarias para adaptar la planta baja del inmueble a la normativa vigente de accesibilidad:

Ver imagen 1;

La distribución e instalaciones actules del inmueble se reflejan en el siguiente plano:

Ver imagen 2;

La rampa de acceso tampoco cumple la normativa y debe ser modificada:

Ver imagen 3;

Como podemos observar, las actuaciones necesarias afectan practicamente la totalidad de la obra: aseos, accesos, puertas, rampa, instalaciones... desconozco el coste de la reforma.

Dado que este inmueble ha sido reformado en Marzo de 2008 con una inversión de 39.793,16 €, y desde entonces solo se utilizado el dia del Belen Viviente para colocar un foco en el balcón, es prioritario amortizar esta inversión antes de generar más gastos.

Para tal fin se ha realizado publica subasta de alquiler al alza, tal y como se ha publicado en el boletin oficial de la provincia de burgos numero 232 del 5 de diciembre de 2011 CVE: BOPBUR-2011-232 (mas informacion: http://www.santacruzdelvalleurbion.es).

Dicha adjudicación ha sido concedida por una cuota de alquiler de 241,9 € mensuales, junto con los gastos de impuestos y servicios, y el compromiso de apertura de casa rural, donde los usuarios con discapacidad acreditada tienen un derecho a descuento sobre la tarifa normal (discapacidad no motora, al no estar adaptado el inmueble).

También se obliga al arrendatario a realizar las siguientes mejoras:

  1. Instalación electrica de la planta primera del inmueble Nº 19B, anejo al edificio principal.
  2. Instalación de calefacción de la planta primera del inmueble Nº 19B, anejo al edificio principal.
  3. Restauración de grietas y paramentos y pintura de paredes de todo el edificio.
  4. Equipación de cocina, tanto muebles como electrodomesticos, que pasaran a ser propiedad municipal una vez finalizado el contrato.

A continuación mostramos el beneficio economico que estima obtener el ayuntamiento durante la vigencia del alquiler (5 años):

Ver imagen 4;

Confiamos que ademas de los ingresos municipales obtenidos, esta iniciativa turística promocione nuestro pueblo y su entorno, nuestro patrimonio cultural y paisajistico, y además rebelarnos ante la despoblación constante e implacable que sufre el mundo rural en general.

 

Para cualquier, aclaración, consulta o sugerencia pueden dirigirse a:

Ayuntamiento de Santa cruz del valle Urbion.

Calle la Plaza S/N 09268

Santa cruz del valle Urbion

BURGOS

Tel/Fax: 947 586 263

ayuntamientosantacruzdelvalle@gmail.com

www.santacruzdelvalleurbion.es

 Atentamente:

 Juan Colomo;  Teniente Alcade de Santa cruz del valle Urbion.